Esta es la segunda convocatoria, y en ambas hemos conseguido que proyectos de nuestro centro queden entre los 10 mejores de la región

20150310IESCamargo2

En el IES Valle de Camargo estamos convencidos de que este tipo de iniciativas permiten a nuestros jóvenes mejorar habilidades como el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la puesta en práctica de conceptos teóricos, la iniciativa o el liderazgo. Capacidades que se complementan con la formación recibida en las aulas, y que permiten que nuestros alumnos de Formación Profesional se incorporen al mercado laboral con las mayores garantías de éxito, bien sea con su propia empresa, si aprovechan sus proyectos STARTinnova,  o como trabajadores por cuenta ajena.

En esta ocasión, el proyecto presentado por nuestras alumnas propone facilitar una asistencia veterinaria de calidad para los perros de Cantabria a cambio de una cuota fija mensual. Para conseguirlo han desarrollado su idea calculando costes, estimando ingresos, definiendo clientes y analizando todos aquellos aspectos necesarios para poner en marcha su propuesta.

No es la única vez que nuestro centro participa en iniciativas con este objetivo. Cabe señalar que en junio de 2014, alumnos de nuestro centro participaron, en la fase final, del proyecto europeo “European Project to promote Youth Entrepreneurship”, proyecto que buscaba fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria