Las Jornadas Solidarias tuvieron como objetivo apoyar el proyecto que las Hermanas Adoratrices desarrollan en el hogar “Madre Sacramento” en La Paz, Bolivia, donde acogen y forman a madres adolescentes

20150310Adoratrices

Los días 26 y 27 de Febrero el colegio concertado Santa María Micaela de Santander celebró las XI Jornadas Solidarias para apoyar el proyecto que las Adoratrices llevan a cabo en el hogar “Madre Sacramento” de La Paz, Bolivia. La congregación da hogar, apoyo y formación laboral a un grupo de madres adolescentes a las que ayudan en su deseo de tener un mejor futuro para ellas y sus hijos.

Durante las Jornadas los alumnos del centro disfrutaron de un intenso programa de actividades vertebradas en torno a dos ejes fundamentales: por un lado conocer en profundidad a la fundadora de la orden, Santa María Micaela, y a la congregación y la enorme labor que realiza a lo largo y ancho del mundo. Por otro saber más sobre el proyecto que desarrollan en La Paz y sobre Bolivia como país.

Los alumnos participaron también en diversos talleres en los que pusieron su granito de arena realizando manualidades que posteriormente se vendieron en el Mercadillo Solidario. 

Las Jornadas resultaron un gran éxito una vez más gracias a la enorme implicación de todos, familias, alumnos y profesores.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria