20150310IESCamargo

El día 27 de febrero en el Aula E2 de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros industriales y de Telecomunicación, se ha celebrado la prueba de la olimpiada de Química, para el Distrito de Cantabria, consistente en dos fases: un test de preguntas sobre contenidos de 1º bachillerato y de 2º bachillerato hasta equilibrio químico, y,  tras un descanso y una breve charla sobre la carrera de Ingeniería química, se celebró la segunda fase de problemas. 

La participación fue de 50 alumnos/as procedentes de 16 centros de Cantabria, el Departamento de Física y Química del IES Valle de Camargo, presentó a dicha prueba al alumno de 2º de Bachillerato, Jorge Bedia Cadelo, que resultó ser el ganador de la misma, obteniendo la medalla de oro con una puntuación total de 8,125 ptos. 

El citado alumno ha sido seleccionado como el único representante cántabro en la fase nacional que se celebrará el sábado 18 de Abril, en la Universidad Complutense de Madrid.

Este premio no es el único reconocimiento académico que ha obtenido Jorge Bedia, pues ya fue Premio Nacional de Enseñanza Secundaria en el 2013.

Próximamente, AQUIQAN, organizará un acto de reconocimiento para los tres primeros premiados en la olimpiada regional.

El Departamento de Física y Química, así como la Dirección y el resto del equipo docente del IES Valle de Camargo, felicita a su alumno Jorge Bedia Cadelo por el citado premio y le desea suerte en la próxima olimpiada.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria