20150310Salesianos

El pasado 3 de marzo, alumnos del Colegio Salesiano "Mª Auxiliadora" de Santander, comenzaban su aventura con destino Brighton, England. Los alumnos de sexto de Salesianos han pasado cuatro amazing days en esta ciudad costera. Ha sido una experiencia de inmersión lingüística y cultural, junto con otros dos colegios ingleses de la zona. 

Este proyecto comenzaba ya hace unos meses con la visita de unos estudiantes ingleses a nuestro centro. El éxito de las actividades tanto en el colegio como en Comillas, la rápida y buena relación entre los alumnos y por supuesto, la felicidad que vimos en sus caras, promovió que todo esto siguiera adelante, consiguiendo finalmente nuestro objetivo. La semana pasada pudimos volver a ver a estos alumnos y además, junto con otro colegio más que se unió a la English adventure.

Los estudiantes han disfrutado de una gran variedad de actividades; éstas les han servido para darse cuenta de la importancia del inglés y para verlo como algo más que una asignatura. La necesidad de utilizar el idioma ha sido la clave. Desde por la mañana, a la hora de pedir el desayuno, pasando por actividades con niños ingleses, visitas, compras... y hasta la hora de la cena, el inglés ha sido una herramienta indispensable para desenvolverse.

Sería imposible describir, en unas líneas, lo enriquecedora que ha resultado esta experiencia tanto para alumnos, como para profesores. Podríamos hacer una lista de momentos: recibimiento del alcalde y su maravillosa esposa en Brighton, visita al famoso Royal Pavilion junto con otros dos colegios ingleses de la zona, English lunchs, trabajo cooperativo entre alumnos de los tres colegios, exposiciones bilingües sobre todo lo visto, vuelta en la famosa noria del Pier de Brighton, fish and chips, paseo por la bahía, momentos en el increíble hostel, visita al acogedor colegio de los compañeros ingleses y todo esto acompañados de un sol que hace meses que no veíamos en Cantabria.

Como vale más una imagen que mil palabras o mejor dicho, A picture is worth a thousand words... durante todo el viaje se han ido subiendo comentarios y fotografías de la experiencia y aunque es imposible subir todas nuestra emociones, seguro que os sirve para haceros una idea: viajeabrighton.salesianossantander.org/ 

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria