giner-de-los-rios

El pasado mes enero se ha resuelto la XXX edición de los Premios «Francisco Giner de los Ríos» a la Mejora de la Calidad Educativa, convocados conjuntamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación BBVA.

 En  dicha resolución, el proyecto de radio ‘La voz escolar'  presentado por la profesora María Dolores Guillén Navarro, coordinadora del Plan para la Competencia en Comunicación Lingüística "Leer, Comunicar, Crecer", del Colegio Mata Linares, de San Vicente de la Barquera (Cantabria),  ha sido seleccionado como uno de los dos trabajos ganadores de los premios para la etapa de Educación Primaria.

Se trata de un proyecto Interdisciplinar en el que se ha desarrollado un trabajo en torno a  distintas materias con arreglo a un fin: un programa de radio. Este proceso se ha abordado desde una perspectiva competencial, en la que los aprendizajes útiles para la vida, se desarrollan en contextos reales.

Los protagonistas de proyecto han sido los jóvenes locutores de 4º curso de Educación Primaria, que salen del colegio una vez al mes para emitir el programa de radio en directo: "La voz escolar", en la emisora local, Onda Occidental Cantabria de S. Vicente de la Barquera.

Para conocer más acerca de este Proyecto podéis consultar aquí:

http://blog.educalab.es/cniie/

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria