llasalle Aeropuerto

Los alumnos de 2º de BACH del colegio La Salle de Santander que cursan Geografía han visitado dos de los recursos del anillo cultural de Santander.  Acompañados por su profesor, José Javier, en un primer momento conocieron el Centro de Interpretación de las Murallas Medievales. Ubicado bajo la Plaza Porticada, este lugar aporta un valor significativo al patrimonio histórico de nuestra ciudad. Gracias al montaje expositivo y a los medios con los que cuentan, los alumnos pudieron hacerse una idea de cómo fue el Santander medieval.

Posteriormente el grupo visitó uno de los refugios antiaéreos utilizados en Santander durante la Guerra Civil española, situado en la Plaza del Príncipe, antes conocida como Plaza Mariana Pineda. Este refugio antiaéreo fue construido por los ciudadanos de Santander en 1937 para protegerse de los bombardeos de la aviación. En él, los alumnos pudieron ampliar sus conocimientos sobre cómo se desarrolló este conflicto a través de testimonios audiovisuales de diferentes personas que vivieron la contienda siendo niños.

Esta actividad pretende enriquecer los contenidos de geografía urbana que se está trabajando en el aula, como continuación a la charla de estructura urbana de Santander ofrecida recientemente por el arquitecto Domingo de La Lastra.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria