El viernes 20 de febrero tuvo lugar la inauguración de la exposición sobre la figura de Dionisio García Barredo, con motivo del Día de las Letras de Cantabria

dionisio barredo

El CEIP. Nuestra Señora de las Nieves se presentó al concurso convocado por la Consejería de Educación con una programación sobre Dionisio García Barredo, docente, pedagogo, escritor y emprendedor (fundador de la librería Estvdio). La exposición tiene lugar en la Biblioteca del Centro y permanecerá abierta en horario escolar hasta el viernes 27 de febrero. Al acto de inauguración acudieron el hijo y el nieto del escritor, el Inspector del centro y representantes del Ayuntamiento y del sector padres/madres en el Consejo escolar. Una representación de alumnos/as desde infantil a 6º de primaria mostró el trabajo realizado el día anterior (unidad didáctica adaptada a los ciclos, murales por aula de lo aprendido sobre Dionisio y trabajos sobre su método de lectura y escritura impresos con la imprenta de gelatina). 

Por el trabajo realizado el centro ha recibido un premio de 500 euros y una dotación de libros para la biblioteca escolar.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria