20150203TorresQuevedoVideo

El IES Leonardo Torres Quevedo acogió la semana pasada la primera de las muestras que bajo el título “+Arte, +Música” ha pretendido enseñar al resto de la comunidad educativa la formación en enseñanzas artísticas impartidas en el centro. “Las Jornadas “Más Arte, Más Música”, han supuesto un estímulo hacía el trabajo bien hecho, hacia el trabajo en equipo y hacia la exposición ante la crítica, se han celebrado en el propio centro los días 19 y 20 de febrero de 2015” tal y como explicaba la Jefe de Estudios del instituto, Teresa Herráez. “La principal idea era dar a conocer a los alumnos de 3º y 4º de la ESO en qué consisten las enseñanzas de los bachilleratos de Artes”.

Actividades de alumnos y para alumnos… 

Los alumnos han sido los principales protagonistas para contar lo que están aportando las enseñanzas artísticas en su trabajo diario y en el aprendizaje que van a necesitar a lo largo de la vida, de modo que puedan mostrar que han aprendido que el trabajo cooperativo es más gratificante que el competitivo, que el éxito radica en el propio trabajo bien hecho, que éste es fruto del esfuerzo, tanto como del talento. La actividades se dividieron en dos jornadas: por un lado el día 19 estuvo dedicado al de Artes Escénicas: Música, Danza y el día 20 al de Artes Plásticas: Diseño e Imagen.”

En lo concerniente a la Música, apuntaban los responsables del departamento, “queremos que sea una jornada donde quepa todo tipo de música que se realice en el instituto.  Diferentes alumnos del centro han mostrado sus habilidades musicales y lo bien que lo saben hacer. Nos visitó el reconocido músico Alberto Gorrochategui que con su violonchelo, dió una visión de cómo el esfuerzo y el sacrificio por aquello que te gusta merece la pena, y la demostración musical encandiló a todos los alumnos.” Como colofón al día de la Música el día 19 por la tarde, a las seis y media en el Salón de Actos "Juanjo Mier", el publico general pudo asistir al concierto ofrecido por el  Cuarteto de saxos "Saxtander" y a la Big Band del Conservatorio "Jesús de Monasterio" de Santander, en la cual  actuaron varios integrantes son alumnos del centro.

Respecto al día dedicado al Arte, el día 20 visitó el centro el artista castreño Carlos Goitia, pintor y escultor que nos ha hecho un recorrido a través de su obra. Posteriormente los alumnos han disfrutado de la presentación de una serie de “cortos de animación” creados por alumnos y profesores del bachillerato de artes plásticas. Igualmente se podrá disfrutar de la exposición que muestra una pequeña parte del trabajo que día a día realizan en distintas materias, dibujo artístico, técnicas de expresión gráfico plásticas, etc, y que suponen el enriquecimiento y la posibilidad de educar de nuestro centro a muchos alumnos con una especial sensibilidad hacía las artes.

Un instituto con mucho arte…

El IES Leonardo Torres Quevedo ofrece estudios de Bachillerato en la modalidad de Artes tanto en la vía de Artes Plásticas, Diseño e Imagen como en la vía de Artes Escénicas, Música y Danza. Ambas muy enriquecedoras desde el punto de vista profesional y de la oferta educativa que ofrece nuestra comunidad autónoma. 

El Proyecto Educativo del IES Leonardo Torres Quevedo se plantea tres objetivos básicos: formar ciudadanos críticos, comprometidos y moral y socialmente responsables, formar intelectualmente a futuros profesionales, desarrollar la creatividad y educar la sensibilidad estética de nuestros alumnos.

El Video  es destacado hoy aquí 

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria