lasalle santona

Los alumnos de 4º de Primaria del colegio La Salle de Santander junto con sus profesoras visitaron el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, perteneciente al Ayuntamiento de Arnuero y que forma parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.

De la mano de unos guías fantásticos los alumnos disfrutaron de lo lindo con el visionado de aves en la zona de las Marismas del Joyel familiarizándonos con el uso de los prismáticos. Posteriormente se adentramos en el Molino de Mareas, aprendiendo cómo se utilizaba y para qué servía.

Tras un breve aperitivo dieron un pequeño paseo acercándonos al monte Cincho, mientras les hablaban de su flora y fauna. Posteriormente ampliaron su contenido con el visionado de unas imágenes.

El grupo pudo disfrutar de una comida fantástica y de juegos en compañía de sus compañeros al aire libre, y para acabar su salida les hablaron de los maestros campaneros, los maestros retablistas y de los maestros arquitectos que trabajaron en aquella zona, todo ello acompañado de imágenes, videos y maquetas.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria