Los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Virgen de Valvanuz de Selaya abren las puertas de una interesante “pinacoteca”, con sus disfraces sobre obras de pintores de todas las épocas. El Carnaval este año ha tenido su toque cultural con la invitación a realizar esta especial Visita al Museo

valvanuz carnaval

El viernes 13 de Febrero, a las 15.30h., en el patio del Colegio Virgen de Valvanuz de Selaya abría sus puertas una “pinacoteca” muy especial que invitaba a las familias, y a todo el que quisiera participar, a una original Visita al Museo.

En los días previos, y como preparación a esta fiesta de Carnaval, se habló en las clases sobre los diferentes pintores, para acercar a los niños su vida y su obra. Las obras seleccionadas para configurar los disfraces fueron de Miró (para los niños de guardería y 3 años), Van Gogh (alumnos de 4 y 5 años), Velázquez (1º de Primaria), Picasso (2º de Primaria), Monet y Dalí (3º y 4º de Primaria) y una selección de cuadros de otros grandes pintores como Goya, Cézanne, Munch, Da Vinci, El Greco y Rembrandt (alumnos de 5º y 6º).   

La Visita a este Museo se inició en el patio del Colegio, donde los alumnos interpretaron el canto inventado especialmente para este acontecimiento. A continuación se realizó un recorrido por las calles de Selaya, para que todo el que quisiera pudiera contemplar esta “pinacoteca” y disfrutar de esta visita artística. El paseo fue amenizado por cantos y bailes con los que los alumnos invitaban a todas las personas a participar de la alegría propia de esta fiesta. La tarde terminó con una merienda compartida en el Colegio. 

Esta fiesta ha contribuido muy especialmente a suscitar en los alumnos el interés por el arte, ha fomentado su creatividad, su sentido de la iniciativa, su destreza plástica, su sentido estético y su desarrollo cultural y artístico. Por todo ello, esta Visita a este Museo tan especial ha resultado realmente una experiencia muy interesante.

Enlace a la web del centro a través del directorio de Educantabria