ies-marismas letras

A lo largo del mes de febrero, dentro del Proyecto de centro "Alto y Claro" del IES Marismas, se celebrará la actividadLETRAS VIVAS DE CANTABRIA, una serie de actividades para llevar al aula la idea de que en Cantabria SE CREA.

Para ello, han invitado a muchos creadores de la región a realizar encuentros con los alumnos. La idea es acercar al alumnado la situación cultural de la zona, para que abandonen la idea de que en nuestra región se hace muy poco y tomen conciencia de que en Cantabria se crea mucho y en muchas áreas.

Dentro de los encuentros estarán el guionista Pablo Burgués, la poetisa Ana teja de Juana, el escritor ruiz Mantilla, las ilustradoras Paula Pellón, Sara Temiño y Dolores Póliz.

Esta actividad que parte de una iniciativa del Departamento Música la están desarrollando los alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato. Cada vez que termina una Unidad Didáctica, los alumnos se plantean cómo explicar aquello que han aprendido de forma amena. Preparan la exposición de los contenidos en formato entrevista. Cortan los audios que han de aparecer en el programa, seleccionando los fragmentos relevantes. Finalmente, el día antes de la cita en la radio, ensayan la posible "puesta en escena".

Para escuchar los audios de los programas haz clic en el siguiente enlace:Haciendo radio

Programa de la celebración |Descargar

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria