jose-luis-hidalgo

El colegio José Luis Hidalgo celebró el pasado día 6 de febrero el acto académico de entrega de premios de su Certamen literario.

El certamen, limitado a la participación de alumnos de Torrelavega, está plenamente arraigado en la Ciudad. Los números son elocuentes: 921 alumnos de 12 Centros educativos.

El acto de entrega de premios es el colofón de la semana cultural del centro, que gira en torno a la figura de José Luis Hidalgo: Dibujos, talleres de poesía, concursos biográficos sobre el Poeta, etc.

También se nombró nuevo miembro del Claustro de Profesores Honorarios del Centro a la escritora Gloria Ruiz, poniendo de manifiesto su trayectoria literaria,  y su compromiso con el conocimiento y difusión de la obra de Hidalgo, así como del propio certamen, de cuyo Jurado es miembro desde sus comienzos, hace 34 años.

Amenizado con la actuación musical del grupo “Rabel fusión”, al acto asistieron autoridades educativas y municipales, familiares del poeta y diferentes personalidades del mundo de la cultura.

Resultaron premiados alumnos del Colegio Pintor Escudero Espronceda, La Paz, El Salvador, El IES Marqués de Santillana, Los Sagrados Corazones y el Colegio José Luis Hidalgo.

La promoción de creación literaria de los más jóvenes, la extensión del certamen hacia otras comunidades educativas, el reconocimiento del valor cultural que debe darse a la literatura para que sea un referente de interés entre los niños y niñas, constituyen los objetivos principales de nuestro certamen. Objetivos plenamente compartidos con el Proyecto “José Luis Hidalgo: Una Comunidad Lectora” que el Centro lleva  acabo dentro del Plan “Leer, Comunicar, Crecer “ de la Consejería de Educación Cultura y Deporte.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria