lasalle justicia

El jueves 15 de enero tres alumnos de 4º de ESO, Claudia, Samuel y Sergio, entrevistaron a Leticia Díaz, Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria. Durante algo más de una hora los alumnos escucharon las valoraciones de la  Consejera sobre temas como el aborto, los desahucios o la corrupción.

La cita tuvo lugar en el despacho de la Consejera que atendió a nuestros alumnos con un trato muy cercano. El encuentro comenzó con la explicación por parte de Leticia Díaz de las funciones que se realizan desde esta consejería. Tras repasar su trayectoria como letrada, defensor del menor y senadora por Cantabria, los alumnos fueron preguntando diversas cuestiones. La Consejera manifestó su opinión sobre el posible escenario que se pueda dar tras los comicios de mayo, la irrupción de PODEMOS en el panorama político, o como compatibiliza su vida familiar con su vida profesional.

La entrevista podrá leerse en su totalidad en el próximo número de la revista Red-Acción, del proyecto Interaulas que coordina la Asociación de la Prensa de Cantabria con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Desde aquí agradecer la disponibilidad de Leticia por atendernos y compartir su tiempo con nuestros alumnos

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria