20141222LaSalle

En el previo a las fiestas navideñas, esta exposición, con casi diez años de antigüedad a sus espaldas, un año más ha vuelto a sorprender a propios y extraños. A los profesores y papas de los alumnos y a quienes, desde el viernes 12, vienen visionando la misma.

La llamada a participar suele ser exitosa, la cifra de belenes lo dice todo y este año son más de cien los que forman parte de la muestra. Todos ellos con un denominador común, las figuras expuestas  no son compradas.

Se  permiten utilizar cualquier tipo de material; desde los reciclados, hasta los de última generación. Si la plastilina durante el año pasado fue material utilizado mayoritariamente, ahora ha quedado relegada. La imaginación, la creatividad, la sensibilidad artística de los alumnos queda reflejada en la muestra. Son más de 100 los belenes presentados, en cuya realización se han implicado más de 300 alumnos de distintos ciclos. Cada uno de ellos es diferente al de al lado. Las recreaciones del Portal, del colegio, de un prado, de un reloj o una pequeña gruta, entre otras muchas, sirven de refugio a las figuras del 'misterio'. La muestra se puede ver a partir de las 17.00 horas hasta el viernes 19.

 

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria