Dentro del proyecto solidario “Otra mirada”, los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos del Colegio “Virgen de Valvanuz”, de Selaya, han elaborado postales solidarias (postalidarias) para regalarlas, junto a una gran sonrisa, a los ancianos de la Residencia Geriátrica “San José” de Bárcena de Villacarriedo

20141217VirgenValvanuz

Durante el curso pasado, el Colegio “Virgen de Valvanuz” de Selaya emprendió un nuevo Proyecto solidario, el Proyecto “Otra Mirada”, con el objetivo de acercar a los alumnos las realidades de dolor, enfermedad, pobreza y soledad que circundan nuestro entorno. El mes de diciembre del pasado año, los alumnos de varios cursos de Secundaria visitaron la Residencia Geriátrica “San José” de Bárcena de Carriedo, llevando a los ancianos que allí viven algunos detalles envueltos en música de villancicos y sonrisas llenas de calor y cariño. 

Este curso, enmarcadas en este Proyecto “Otra mirada”, hemos realizado Postalidarias – postales solidarias creadas por las familias del Colegio durante el mes de Diciembre. En la elaboración de estas postales se ha utilizado una amplia variedad de materiales sencillos y asequibles, combinados con grandes dosis de cariño, alegría, ternura y entusiasmo. 

Con este Proyecto hemos vuelto a hacer realidad nuestro objetivo de reflexionar, con los alumnos del Colegio “Virgen de Valvanuz”, sobre la importancia de paliar las carencias afectivas y la soledad de algunos de nuestros mayores, especialmente en estas fechas de Navidad.

Los alumnos, desde Infantil a Ciclos Formativos, descubrieron que los pequeños detalles realizados desde el corazón tienen el poder de dibujar sonrisas, de regalar ilusión y esperanza, de proclamar, con letras de papel y sílabas de cartulina, que las personas mayores poseen la riqueza de la experiencia de la vida y de la sabiduría del tiempo vivido.

Estas postales serán entregadas el miércoles 17, a las 11h., en la  Residencia Geriátrica “San José” de Bárcena de Villacarriedo, en un pequeño acto que incluirá un concierto de violín y piano, cantos de villancicos y la entrega de las “Postalidarias 2014”, personalizadas para cada anciano.

Enlace a la web del centro a través del directorio de Educantabria