20141201IESLaGranjaIESManuelGutierrez

El Campeonato de España de Orientación de Centros Escolares 2014 -en edad  infantil y cadete- se saldó el 22 y 23 de noviembre en Málaga con el triunfo de dos centros de enseñanza cántabros. El equipo cadete masculino del instituto La Granja obtuvo un segundo puesto y el infantil femenino del Manuel Gutiérrez Aragón alcanzó en su debut el tercer puesto de la clasificación general. 

Este torneo es la competición oficial para otorgar los títulos de Campeón de España por Centros Escolares en edad infantil y cadete de Orientación en el año 2014, y clasificatorio para asistir al próximo Mundial del 2015, que se celebrará en Turquía. Está organizado bajo el amparo de la Federación Española de Orientación (FEDO) y coordinado entre la Federación Andaluza de Orientación FADO y el Club de Orientación de Málaga COMA.

Es una competición en la que participan Centros escolares de toda España, contando con alumnos de todas las regiones. Los equipos que puntúan son los infantiles y cadetes, y son las categorías inferiores preparatorias y de promoción de este deporte.

Los grandes triunfadores

Desde Cantabria participaron tres Institutos de Enseñanza Secundaria: La Granja (Heras), Fuente Fresnedo (Laredo) y Manuel Gutiérrez Aragón (Viérnoles). Cantabria ha sido la segunda Comunidad, después de Andalucía, que más participantes ha aportado a la competición del pasado fin de semana, con un total de 55 alumnos en total. El equipo Cadete Masculino del instituto La Granja, y por segundo año consecutivo, obtuvo el segundo puesto en la clasificación general. Y el equipo de Infantil Femenino del instituto Manuel Gutiérrez Aragón, que participó por primera vez, obtuvo el tercer puesto en la clasificación general.

Es un notable resultado, ya que compitieron con centros de Comunidades Autónomas con un gran potencial deportivo y formativo en Orientación. Los alumnos derrocharon un gran esfuerzo para lograr estos excelentes resultados, y fue muy meritorio también el trabajo de los competidores del resto de categorías, especialmente de los alevines, que comienzan a ser más competitivos en cada nueva prueba en que participan.

 

Enlace a la web del IES La Granja a través del directorio de Educantabria

Enlace a la web del IES Manuel Gutiérrez Aragón a través del directorio de Educantabria

Enlace a la web del IES Fuente Fresnedo a través del directorio de Educantabria