20141201IESBesaya

Beatriz García Mira, alumna de 1º de ESO del IES Besaya de Torrelavega, ha ganado el certamen «Relato en Prevención de Riesgos Laborales dirigido a Educación Secundaria» con el cuento en verso Blancanieves y su pequeño desliz. El premio ha consistido en 250 €.

El concurso es una de las actividades del XIV Memorial Manuel Pérez Rebanal, organizado por la Asociación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de Cantabria. El certamen tiene el propósito de estimular los hábitos de prevención de riesgos laborales en sus diversas modalidades entre los jóvenes de nuestra comunidad.

La entrega de premios y la lectura de los relatos premiados tuvo lugar el viernes 21 de noviembre en el salón de actos de CEOE-CEPYME Cantabria.

El certamen literario ha permitido al profesor Cristóbal San Miguel Lobo trabajar en el aula varios aspectos de la asignatura Lengua y Literatura: reconocer las características propias del lenguaje literario, identificar y utilizar los elementos y estructura de la narración, utilizar un vocabulario propio del nivel para la redacción de textos, usar correctamente las grafías y aplicar en los textos de manera adecuada todos los signos de puntuación.

Además del cuento premiado, se presentaron al certamen otros dos cuentos: Los tres cerditos constructores de Ethan Fernández Barrero y Los tres cerditos irresponsables de Aarón González Rodríguez.

Enlace a la web del IES Besaya a través del directorio de Educantabria