20141126CEIPNuestraSeñoradelasNieves

El alumnado de educación primaria así como el profesorado del centro han participado de una reflexión colectiva acerca de lo que es la violencia de género, en un acto de condena que culminó con la colocación en la puerta de un gran lazo morado.

A las 9:30 de la mañana y en el porche de entrada de educación primaria, la directora del Centro, María Maciel González, leyó y comentó información relativa a la violencia de género, a la designación, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del día 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer así como las razones  por las cuales es preciso trabajar la inteligencia emocional para concienciar y prevenir esta lacra presente en todos los países del mundo, donde la violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. 

En España, durante el año 2013 murieron a manos de sus parejas o exparejas 54 mujeres. Esta cifra supone un incremento respecto del año anterior, en el que se produjeron 52 víctimas mortales. La comunidad autónoma en la que se produjeron más víctimas mortales por violencia de género fue Andalucía, seguida de la Comunidad Valenciana y Madrid. Enero de 2014 podría pasar a la historia como el mes más trágico para la violencia de género de la última década. En sólo dos semanas, seis mujeres perdían la vida, víctimas de la violencia de género.

A continuación se dio a conocer el 016 como el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, así como su carácter gratuito y que no deja rastro en la factura telefónica.

Finalmente se colgó un gran lazo morado en la puerta de entrada, símbolo de la lucha contra la violencia de género. 



Enlace a la web del CEIP Nuestra Señora de las Nieves a través del directorio de Educantabria