20141126SalleCorrales2

El pasado 21 de noviembre, los alumnos de Educación Primaria y Secundaria del Colegio San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna han disfrutado de tres conciertos didácticos con motivo de la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos y de la música.

Manuel del Río Lobato y Miguel Ángel Arranz Melero, un dúo de saxofonistas, llegados desde Valladolid, fueron los encargados de darle el toque musical a dicha jornada festiva.  Ambos son músicos consagrados y reconocidos, no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional.

Manuel del Río es doctor por la Universidad de Valladolid en didáctica, profesor superior de saxofón y profesor de solfeo, teoría de la música y acompañamiento y, desde 2007, ejerce como profesor asociado en la Universidad de Valladolid.

Miguel Ángel, por otro lado, es profesor superior de saxofón y ejerce como profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid.

A través de tres conciertos didácticos, este dúo de saxofonistas hicieron un recorrido por la historia del saxofón; explicando las diferentes partes del instrumento y los diferentes tipos de saxofones. Nos deleitaron con bellas melodías a lo largo de toda la mañana del viernes. Ha sido una grata experiencia para todos nuestros alumnos. Esperamos seguir realizándola en próximos años.

Enlace a la web del CC San Juan Bautista - La Salle a través del directorio de Educantabria