magosta niños

El día 30 de octubre celebramos por primera vez Halloween, dado que la Consejería de Educación nos aprobó el Proyecto de Innovación 0 en la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera (Inglés), por lo tanto, incorporamos a nuestro PEC, tres fiestas representativas (Halloween, St. Patrick’s and Easter).

Los/as alumnos/as acudieron disfrazados desde sus hogares, se decoró el centro por parte del claustro, se cantaron canciones español/inglés, almorzaron arañas dulces hechas con galletas y se hizo un “conjuro”.  Niños y niñas se divirtieron y mostraron el lado más amable de la fiesta.

Patrocinado por el AMPA,  el 7 de noviembre celebramos nuestra tradicional Magosta. Los/as alumnos/as cantaron canciones dando la bienvenida al otoño ataviados con coronas pintadas por ellos/as mismos/As. Las familias nos acompañaron disfrazadas de brujas y castañeras, cantaron canciones típicas de nuestro folklore y se procedió a la degustación de castañas que iba asando la maquina del tren instalada en el centro.

Pasamos un buen día familiar dentro de la recuperación de fiestas tradicionales de nuestra cultura.

Enlace a la web del centro a través del directorio de Educantabria