2141114LaSalle

Los alumnos de Educación Infantil  del colegio La Salle de Santander,  han comenzado a trabajar en este curso con el método Colorines que está basado en las inteligencias múltiples. A través de ellas aumentaremos el interés del alumno por aprender, reforzaremos la autoestima de los alumnos y desarrollaremos el aprendizaje cooperativo.

Hay varios tipos de inteligencias: Lógico-matemática, lingüistico-verbal,  intrapersonal,  interpersonal, musical, visual-espacial, naturalista, corporal-cinestésica.

En esta metodología el verdadero protagonista es el alumno, motor de su propio aprendizaje trabajando el apego, la motivación y el refuerzo positivo en su día a día logrando así que los objetivos se consigan satisfactoriamente.

Ponemos un especial interés en la atención a la diversidad, respetando la individualidad de cada niño atendiendo a los diferentes ritmos y destrezas para aprender.

Desarrollamos la educación emocional, fomentando el razonamiento y la reflexión a través de la creatividad.

En cuanto a la motivación del alumno damos especial importancia al trabajo previo, el juego y la manipulación partiendo siempre de los contextos más cercanos al niño.

Todo esto lo resumimos en el lema de los centros La Salle que trabajamos este año “EN NUESTRAS MANOS ESTÁ” que nos invita a ser niños y niñas autónomos e ir tomando nuestras propias decisiones.

Enlace a la web del CC La Salle a través del directorio de Educantabria