El programa “Golf en los colegios” está desarrollado por la Federación Cántabra de Golf con el auspicio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y con el patrocinio de la Real Federación Española de Golf

20141111SantaMariaMicaelaGolf

Durante el curso escolar 2014-2015, los alumnos de 6º de EP del Colegio Santa María Micaela de Santander están participando en el programa “Golf en los colegios” desarrollado por la Federación Cántabra de Golf. 

El programa “Golf en los Colegios” es desarrollado por la Federación Cántabra del Golf con el auspicio de la Consejería de Educación,Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y con el patrocinio de la Real Federación Española de Golf. Consta de seis sesiones de una hora de duración. Los profesionales de la Federación Cántabra de Golf acuden al colegio un a día a la semana con todo el material necesario para la práctica del golf y enseñan a los alumnos de 6º de Educación Primaria los fundamentos de este deporte.

Este programa, que comenzó su andadura en el curso 2010-2011, nació con el fin de acercar el deporte del golf a la sociedad cántabra e inculcar en los escolares los valores y los beneficios que genera este estupendo deporte. Cantabria es una comunidad de gran tradición golfística y cuna de grandes campeones, además es la comunidad con mayor número de licencias por habitante de España. 

Mediante la práctica de este deporte se trabajan importantes valores. En el campo impera el respeto al medio ambiente y el juego se rige por unas normas de cortesía y respeto hacia los compañeros y unas reglas de juego. Es el deporte de la honestidad, la integridad y la cortesía. En un campo de golf puedes encontrar jugadores de todas las edades. 

Durante las sesiones que se han realizado, los alumnos, han recibido un libro en el que se les explican las reglas básicas del Golf y han practicado varios golpes. También se les han dado a conocer cuestiones de seguridad necesarias para la práctica de este deporte. La actividad incluso ha permitido a los alumnos ampliar sus conocimientos en lengua inglesa, pues han recibido las instrucciones en dos idiomas, inglés y castellano. Al finalizar las sesiones programadas, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en un campeonato para escolares y demostrar sus habilidades. 

 

Enlace a la web del CC Santa María Micaela a través del directorio de Educantabria