El miércoles 29  y jueves 30 de octubre 2014 serán dos días difíciles de olvidar, las celebraciones del Halloween y la Magosta inundaron de emociones y felicidad todo el colegio

jose-escandon hallowen

Este curso 2014 2015 la celebración del Halloween y la Magosta ha sido conjunta. Durante dos días, los alumnos/as de primaria e infantil (miércoles 29 y jueves 30 de octubre respectivamente),  han rotado por diferentes talleres y actividades relacionados con ambas fiestas. Como novedad en esta celebración, parte de los talleres han estado dirigidos por las familias. 

Dado que  el proyecto de centro para este curso escolar es el “2015: Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz” y su concreción para este primer trimestre en el campo de la astronomía, tratamos que estas fiestas estuvieran contextualizadas en dicha temática. Es por ello, que los talleres que se propusieron fueron los siguientes:

  1. Pasaje del terror: El primer pasillo del colegio se ambientó en la temática del espacio. En el primer tramo del pasillo los alumnos/as  se adentraban en una nave espacial llamada “Dreamfly”, dos alienígenas les recibían y les contaban la historia  de dicha nave. Esta historia, narrada en inglés por la especialista y lectora, serviría de hilo conductor para recorrer todo el pasaje.

Con este hilo conductor los alumnos/as fueron recorriendo los diferentes tramos del pasaje que incluían una sala de inspección radiactivo, un laberinto galáctico, el espacio exterior  y una sala de control donde nuestro particular pasaje del terror culminaba en un espectacular show de luces, bailes con trajes luminosos y muchas más sorpresas.

  1. MAQUILLAJE Y VÍDEOS: Dos talleres rotativos; mientras unos alumnos se convertían en modelos de excepción de las técnicas de maquillaje más divertidas y terroríficas, otros disfrutaban de los vídeos más emocionantes y sobrecogedores.
  2. ASADO DE CASTAÑAS Y LIMONADA: los alumnos/as asaron castañas y elaboraron un zumo de limón exquisito.
  3. JUEGOS FRIKIES: tres rincones de juegos singulares amenizaron una jornada de risas y emociones.  
  4. MAGIA: Espectaculares trucos de magia despertaron nuestro ingenio.
  5. COCINA: dos extraterrestres llamados “GOMI Y NOLA” nos enseñaron a través de una sorprendente receta como hacer “Dedos de extraterrestre”
  6. CUENTACUENTOS: Un peculiar astrónomo nos relató mágicos relatos relacionados con el espacio y las constelaciones.

Sin lugar a dudas, lo mejor del Halloween y la Magosta ha sido disfrutar de dos días junto a nuestros amigos y familia,  compartiendo emociones y momentos inolvidables que siempre recordaremos.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria