La actividad forma parte de la celebración del X Aniversario del Centro

conservatorio-torrelavega

El próximo Viernes 7 de Noviembre a las 20.00 h. se celebrará en la sala Cinema-Solvay de Barreda un concierto a cargo de la Banda y Orquesta del Conservatorio de Torrelavega dirigidas por el maestro José R. Pascual Vilaplana.

Este concierto supone la clausura del II Curso de Perfeccionamiento Musical que va a impartir Vilaplana durante esta semana en el centro a través de ensayos con las dos agrupaciones del centro.

Esta actividad forma parte de la celebración del X Aniversario del Conservatorio de Música de Torrelavega, centro dependiente de la Consejería de Educación que cuenta con 320 alumnos y en el que se imparten 16 especialidades. 

José R. PASCUAL-VILAPLANA(Muro, 1971) Inicia sus estudios musicales con el bombardino y el piano en la Escuela de Música de la U.M. de Muro, para continuarlos en los Conservatorios de Alcoi y de Valencia. Estudia Dirección de Banda y de Orquesta con los maestros Jan Cober (Holanda), Eugene Corporon (USA), Karl Österreicher, Hans Graf y Yuji Yuhasa (Austria) y Georges Pehlivanian (Eslovenia). Ha sido director invitado en distintas formaciones sinfónicas en Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, Cuba, Eslovenia, España, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal, Rumanía y Suiza. En la actualidad es principal director de la Orquesta Sinfónica de Albacete, principal director invitado de la Orquesta CAMERA MUSICAE de Tarragona, director de la OV FILHARMONIA, así como profesor de dirección de banda de JJMM de la “Vall d’Albaida”, en el ISEB de Trento (Italia) y director artístico de los CORSI INTERNAZIONALI DI PERFEZIONAMENTO MUSICALE del Istituto Musicale “G.A.Fano” de Spilimbergo (Italia). 

Enlace a la web del centro a través del directorio de Educantabria