El grupo de docentes mostró su interés por la  metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) desarrollada en el centro

lasalle corrales

Esta semana el centro de La Salle de Los Corrales de Buelna, recibió la visita de un grupo de profesoras procedentes de Liverpool, Inglaterra. Durante la jornada, estas profesoras pudieron visitar aulas de Ed. Infantil y Primaria para observar, in situ, el trabajo que se está realizando en este centro educativo dentro de su Programa de Educación Bilingüe.

Las profesoras de Ed. Infantil dieron muestra de su buen hacer con la introducción del inglés en las rutinas del aula. Los niños de esta etapa estaban emocionados y muy intrigados por conocer gente proveniente del país del Big Ben, los autobuses rojos y el té del que tanto les hablan sus profesoras en clase.

Los visitantes mostraron su especial interés por la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) que el centro está aplicando desde el año 2011 en las áreas de Educación Física, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en los cursos de 1º a 5º de Ed. Primaria.

Los alumnos de este colegio ya saben lo que es recibir este tipo de visitas, siempre tan enriquecedoras para ellos. Así, cada clase preparó una serie de preguntas sobre la cultura inglesa y, coincidiendo con la celebración de Halloween, invitaron a las visitantes a realizar talleres especialmente programados para estas fechas. Los alumnos mostraron mucha confianza y seguridad a la hora de comunicarse en lengua inglesa.

Las profesoras expresaron su asombro por el nivel de inglés que los niños están adquiriendo, siendo capaces de desenvolverse sin dificultad en los contenidos de las materias que aprenden en esta lengua. Admiraron  el entusiasmo y la pasión con el que los niños las recibieron.

Este intercambio de cultura fomenta el sentimiento de ciudadanía europea, así como el respeto y la tolerancia hacia otras culturas.

Siempre dispuestos a disfrutar y aprovechar una oportunidad como esta, los alumnos y profesores del centro La Salle esperan repetir la experiencia y recibir pronto una nueva visita tan especial y fructífera.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria