La propuesta fue lanzada desde el Departamento de Inglés el curso pasado como parte del Proyecto de Inmersión Lingüística

20141030LaSalleEnglishON

A partir de este mes, y durante todos los martes, los alumnos de 4º ESO del colegio La Salle de Santander comenzarán a asistir a clases de conversación con hablantes nativos estadounidenses. La propuesta fue lanzada desde el Departamento de Inglés el curso pasado como parte del Proyecto de Inmersión Lingüística, en el que se incluyen actividades como el Tea Time, que se realiza una vez al trimestre con los alumnos de 4º de ESO  y BACH, el aprendizaje del inglés por niveles, o la preparación de los exámenes Cambridge todos los miércoles del año por las tardes. Todas ellas de carácter gratuito. 
 
Esta actividad nace de los lazos creados con los alumnos de la Universidad de Oregón, que ya nos visitaron durante todo el año pasado, y que acuden varios meses al año a Santander para mejorar su competencia en español. De esta forma, nuestros chicos podrán reforzar la destreza oral que necesitarán en el futuro, además de estar en contacto directo con la cultura extranjera en un contexto natural. A partir de las 5 de la tarde se dividirá a los alumnos en dos grupos de 6 participantes, dirigidos cada uno por dos nativos, por lo que cada estudiante tendrá la posibilidad de comunicarse de forma amplía y fluida. Los temas a tratar en las clases serán variados y orientados a aprender más de un país que aún desconocemos en su diversidad pero que nos es cada vez más cercano. La sesión de hoy ha sido una toma de contacto con resultados muy positivos. De nuevo se ha visto el buen nivel de nuestros chicos y la cordialidad de los americanos.