Durante la celebración se organizaron distintas actividades en lengua inglesa

20141030PanchoCossioHalloween

Toda la comunidad educativa: familias, alumnado, profesorado y personal no docente del centro participaron en la fiesta de Halloween, en la que se desarrollaron actividades en lengua inglesa.
 
La fiesta se celebró desde las 18:00 hasta las 22:00 horas con la emoción que supone para nuestro alumnado, “que caiga la noche” y el cole se llene de sustos y sorpresas. Consiste en un pequeño viaje a través de siete actividades dirigidas en inglés en las que los equipos se forman con niños/as desde los dos hasta los once años junto a sus familias. Todas relacionadas con la temática de Halloween. A continuación picoteo, un paseo por nuestro bosquecillo del terror y un pequeño baile de despedida.
 
La fiesta comienza días antes, en la que toda la comunidad educativa pone su granito de arena: las familias elaboran manualidades y nos ayudan a ambientar el colegio, aportando también sus especialidades culinarias; los profes como cole bilingüe, trabajamos con los niños la fiesta como manifestación cultural, las estructuras del idioma que necesitamos emplear, la realización de personajes también con materiales de reciclaje ….; el alumnado esforzándose, aprendiendo a utilizar la lengua inglesa en otro contexto más motivador, colaborando, aportando ideas, buscando información, etc…