Su principal objetivo era la mejora y perfeccionamiento de una lengua extranjera, y el resultado ha superado con creces todas las expectativas.

20141022CeoPrincipeAsturias

El CEO Príncipe de Asturias (Ramales de la Victoria) y Wirral Grammar School for Girls (Liverpool) han organizado el I Intercambio entre sus alumnos, doce españoles y doce inglesas. 

Su principal objetivo era la mejora y perfeccionamiento de una lengua extranjera, y el resultado ha superado con creces todas las expectativas. Del mismo modo, se logró una total inmersión socio-cultural, cuyo mejor ejemplo fue la comida de confraternización campestre organizada por las familias españolas.

La estancia ha durado siete días en los cuales se han realizado múltiples actividades interculturales: visitas a lugares emblemáticos como la Villa de Laredo, Bilbao, Santillana del Mar, el Parque de Cabárceno, las Cuevas Covalanas…, sin olvidar todas aquellas actividades organizadas por las familias anfitrionas. Además de todas estas actividades extraescolares, un grupo de alumnas británicas se ofrecieron a impartir clases en inglés a alumnos de primaria; sesiones sumamente enriquecedoras para ambos grupos. El resto de las alumnas inglesas participaron activamente en las clases de Secundaria. 

Aunque ahora los alumnos se hayan despedido, no es un adiós, es un hasta luego, ya que la experiencia no ha concluido. Ésta continuará en marzo en tierras británicas, algo que todos los estudiantes esperan con gran impaciencia.

Las docentes responsables de este intercambio agradecen la total entrega de las familias anfitrionas, quienes lograron que las alumnas inglesas se sintieran at home.

Sólo queda decir, hasta pronto.

 

Enlace a la web del CEO Príncipe de Asturias a través del directorio de Educantabria