Durante la jornada playera los alumnos fueron instruidos sobre los fundamentos teóricos del surf y cogieron sus primeras olas en el Sardinero

20141014adoratricessurf

Los alumnos de 3º de la ESO del Colegio Santa María Micaela de Santander tuvieron la oportunidad de disfrutar de una estupenda jornada de surf en la playa del Sardinero el pasado 7 de octubre.

A primera hora de la mañana se dirigieron a la playa. Ya en el Sardinero y tras ponerse los trajes de neopreno, recibieron una charla informativa por parte de los monitores de la Escuela de Surf Santander. Durante la charla fueron informados de los fundamentos del surf: partes de la tabla, material que se emplea en su fabricación, cómo funcionan las mareas y demás conocimientos básicos sobre este deporte.

Posteriormente recibieron instrucciones sobre las técnicas básicas para conseguir el reto más importante de la jornada: ponerse de pié sobre sus tablas y emular a los grandes surfistas.

A continuación llegó la mejor parte del día, meterse en el agua y practicar surf durante hora y media. Por suerte el tiempo y las olas les acompañaron en esta fantástica jornada playera.

Al terminar la jornada, regresaron al Colegio, un poco cansados pero muy felices por haber practicado un deporte cada día más de moda en Cantabria y en el mundo.

Enlace a la web del CC Santa María Micaela a través del directorio de Educantabria