Con motivo de un proyecto europeo en el que los animales se convierten en co-terapeutas de alumnado con necesidades diversas

22072014centroarce

Del 16 al 20 de Julio, 2 profesores y el fisioterapeuta del centro Dr. Fernando Arce de Torrelavega-Cantabria, se desplazaron hasta Tallin-Estonia, para participar en el encuentro europeo del proyecto PAT, que sobre intervenciones asistidas con animales están desarrollando 7 países que trabajan con animales en sus respectivas instituciones, siendo coordinados por el centro cántabro.

Este es el cuarto encuentro, de los siete previsto en el que participan miembros del Fernando Arce. Tras haber visitado instituciones italianas, inglesas y húngaras, estas con alumnos; en esta ocasión tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, cómo trabajan en el centro “Equilibre” de Estonia con caballos, en el apoyo de alumnado con necesidades diversas.

Perros, caballos y delfines, son los co-terapeutas en los que estos profesionales se basan,  para elaborar un manual que recoja los aspectos más importantes sobre terminología, metodología y buenas prácticas que 7 instituciones europeas desarrollan en sus intervenciones asistidas con animales. Así mismo, están trabajando en un documental al respecto.

Aún quedan por visitar Rumanía y Lituania, siendo el encuentro final el próximo año en España. Les deseamos muchos éxitos en esta nueva empresa.

Enlace a la web del Centro a través del portal de Educantabria