Los alumnos del Tercer Ciclo representaron con gran éxito “La Princesa y El Dragón”

20140709CEIP Dionisio Garcia Barredo

Como todos los años, los alumnos de sexto echaron el telón a sus actuaciones en el teatro del colegio con una última función. Esta vez poniendo en escena “La Princesa y el Dragón”, una versión “muy  libre” de “La verdadera y singular historia de La Princesa y El Dragón” de José Luis Alonso de Santos.

Cierran así su pertenencia a Titiricole, compañía de teatro formada por todos los alumnos del Tercer Ciclo de este colegio santanderino, que tiene en las artes escénicas una de sus señas de identidad, y que les ha permitido durante estos años, a la vez que disfrutaban con el teatro, aprovecharse de todos los beneficios que esta actividad proporciona para la formación integral de las personas.

En los dos cursos de su  pertenencia a Titiricole, los alumnos que este año parten del colegio, se van dejándonos el grato recuerdo de sus actuaciones en obras como “La magosta de los mareantes” “El árbol de las cestas de frutas” (taller de marionetas 2013),“La triste historia del InnamorattaEspagneta” y “De Amor y de Avaricia” -remedo del Avaro de Molière- (ambas dentro del taller Teatro de La Comedia del Arte), “La magosta del Indiano”  “El Alcalde de Villalbalde” (taller de marionetas 2014) y la ya citada “La Princesa y El Dragón”. 

Estamos seguros que, como suele pasar todos los años,  atrapados por la magia del teatro, algunos van a seguir cultivando esta hermosa afición. 

Desde el García Barredo, un  colegio de teatro, les despedimos con una fuerte ovación. 

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria