La Muestra que comenzó el pasado 25 de marzo ha presentado a los alumnos de los centros participantes, IES La Marina de Bezana e IES Villajunco y el IES Augusto González Linares de Santander, más de 30 trabajos.

vamosdecine

La Muestra que comenzó el pasado 25 de Marzo ha presentado a los alumnos de los centros participantes, el IES La Marina de Bezana, el IES Villajunco y el IES Augusto González Linares de Santander, más de 30 trabajos, entre cortometrajes, documentales y largometrajes, de los cuales 13 lo han sido de realizadores de Cantabria. Calculamos que han participado en esta edición alrededor de 650 alumnos de diferentes niveles educativos.

La Muestra que surgió hace ya seis años del contexto del proyecto del mismo nombre  que se viene desarrollando en el IES La Marina de Bezana desde el curso 2006-2007,  con el objetivo de Integrar el cine en el centro como herramienta didáctica de uso interdisciplinar, pretende seguir avanzando y sumar a más centros para posteriores convocatorias.  
                   
Otro de los objetivos de la Muestra es dar a conocer a nuestros alumnos una selección de los cortometrajes producidos en Cantabria. En esta 6ª edición, hemos contado con la presencia en nuestros centros de los realizadores: Josefina Gómez,  Nacho Sánchez,  Sergio Martínez,  Álvaro Oliva, Iñaki Pinedo,  Patxi Gabella, Carlos e Higinio Sainz, José Luis Santos y Vicente Vega.

En la jornada de clausura, dentro de la sección Cortos Gourmet, coordinada por el realizador y crítico de cine Paco España, y con un sugerente título  “La mujer: alma del cortometraje”, se proyectarán los siguientes trabajos: 

“Por Siempre Jamón ”, de la actriz cántabra Ruth Díaz en su debut como directora. Galardonado el pasado sábado 10 de mayo con tres premios en el Festival Internacional “Piélagos en Corto”: Mejor Corto de Cantabria, Mejor Actriz  protagonista para Ruth Díaz, así como la mención especial a la Mejor Fotografía. Esta proyección contará con parte del equipo del cortometraje que mantendrá un coloquio con los alumnos. 

“El Aire que Respiro” de la conocida directora de casting Sara Bilbatua.
 
“Uno Más, Uno Menos”, de Álvaro Pastor y Antonio Naharro.

También se entregarán los premios del Concurso Literario “Una Idea, Una película”, este año planteado para los alumnos del programa bilingüe del IES La Marina,  que han presentado sus microrrelatos en Inglés o en Francés.

Enlace a la web del IES La Marina a través del directorio de Educantabria | 

Enlace a la web del IES Villajunco a través del directorio de Educantabria | 

Enlace a la web del IES Augusto González de Linares a través del directorio de Educantabria |