Alumnos y docentes del IES La Marina, de Santa Cruz de Bezana, han participado en el film
josé-hierro web

El cortometraje “La Biblioteca Fantástica”, realizado en el IES La Marina, de Santa Cruz de Bezana, y en el que participan alumnos y docentes del centro coordinados por los profesores de  Lengua y Literatura Belén Oceja y Fernando Abascal (miembro del equipo de coordinación del Proyecto “Vamos de Cine” que se desarrolla en el Instituto), ha sido seleccionado para participar en la 29 edición del “Festival Internacional de Cine de Valencia. Cinemajove) y opta a los premios del encuentro audiovisual de Jóvenes del festival.

El Encuentro Audiovisual de Jóvenes está organizado por CulturArts Generalitat IVAC, y  tendrá lugar a lo largo de unas  jornadas , dentro del festival, en las que niños y jóvenes de 8 a 22 años aprenden los recursos del cine, tanto técnicos como narrativos, a través de experiencias prácticas. La Unión Europea lleva unos años insistiendo en la necesidad de formación en Media Literacy (Alfabetización Mediática) en los planes de estudios de los países miembros. CINEMAJOVE lleva 28 años trabajando en esa línea, desde el convencimiento de que una sociedad que se comunica y se expresa a través de la imagen necesita que sus ciudadanos crezcan aprendiendo sus recursos expresivos y narrativos, a fin de poder ser más libres.

El festival, que se celebra del 20 al 27 de junio, ha invitado a tres miembros del equipo de “La Biblioteca Fantástica”, un profesor y dos alumnos,  a que acudan a Valencia a presentar el cortometraje.

Así mismo, CINEMAJOVE ha mostrado un gran interés por conocer el proyecto “Vamos de Cine”, que se viene desarrollando en el IES La Marina de Santa Cruz de Bezana desde el curso 2007-2008  y que persigue la integración del cine en el centro educativo como herramienta didáctica de carácter interdisciplinar.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria |