El IES Peñacastillo de Santander avanza con paso firme en la implantación en sus aulas de un proyecto educativo integral, que se enmarca dentro de la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud y que en su primer curso académico ha lanzado un mensaje global a estudiantes y profesorado

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El pasado miércoles día 21 de mayo tuvo lugar en el IES Peñacastillo, el acto de agradecimiento a aquellas personas y entidades que han colaborado durante el presente curso en el desarrollo del proyecto perteneciente a la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud. El evento contó con la presencia del director general de Formación Profesional y Educación Permanente D. Enrique Haya Porrero, el Jefe de Servicio de Centros D. Alejandro Gállego Cuevas y el jefe de Servicio de Montes D. Javier Espinosa Rubio de la Torre, además de personal del Vivero Forestal de Villapresente y del Centro de Investigación y Formación Agraria (CIFA) de Muriedas, entre otros asistentes.

El IES Peñacastillo de Santander avanza con paso firme en la implantación en sus aulas de un proyecto educativo integral, que se enmarca dentro de la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud y que en su primer curso académico ha lanzado un mensaje global a estudiantes y profesorado. La alimentación, el deporte o la naturaleza ocupan un lugar central dentro de esta iniciativa. Este programa contribuye al fomento de la sensibilidad medioambiental en el alumnado, así como al desarrollo de la competencia básica sobre interacción con el medio físico y social. Paralelamente contribuye al embellecimiento del entorno y al saneamiento de la zona. El coordinador de esta idea es el profesor D. Joaquín Fernández Escudero, que junto con D. Pedro Calzada García y Dª. Pilar Rodríguez Calderón, profesores del Centro llevan a cabo este proyecto.

 

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Durante la ejecución del programa se han plantado alrededor de trescientos arboles, unos dedicados a seto en el perímetro del centro y otros a planta ornamental dentro del recinto. Dichos árboles han sido donados por la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza. Las labores de plantación han sido realizadas por los alumnos del centro de las áreas relacionadas con los departamentos de Biología y Educación Física, pero la mayor carga de trabajo y responsabilidad ha recaído sobre los alumnos del programa de Diversificación Curricular y los del Programa de Compensatoria.