Un concurso de cocina, una jornada de ajedrez y una exhibición de efectivos de la Policía Nacional son algunas de las actividades

espronceda web

Esta semana  el CEIP Pintor Escudero está inmerso dentro de su Semana Cultural como fin a todo lo trabajado este curso.

Concurso de Master Chef

El lunes empezamos con el I Concurso Master Chef de nuestro cole. Este curso el colegio se ha sumado a la red de Centros Promotores de Salud y entre nuestros objetivos es fomentar la alimentación saludable. 62 alumnos/as inscritos, los más pequeños acompañados de un familiar. Durante media hora han elaborado un plato en frío y el resultado ha sido una auténtica sorpresa, la elaboración,  la presentación y el sabor de las recetas elaboradas ha sido perfecta. Tuvimos como invitado de honor a Jesús, el chef del Restaurante El Palacio, que animó y dio consejos a todos los participantes, además de presidir el jurado que otorgó los premios.

Jornada de Ajedrez

Además del torneo que celebramos todos los años, se han incorporado dos nuevas actividades realizadas por Pedro y Oscar, las dos personas que han estado colaborando en el taller de ajedrez por las tardes. Pedro (padre de un alumno de este centro) ha estado jugando unas simultáneas con todos los miembros de la Comunidad Educativa que han  querido participar, y por cierto nos ha ganado a todos, Oscar ha estado jugando una partida de ajedrez viviente, donde los alumnos de 3º y 4º, que son los que han desarrollado el proyecto de ajedrez han sido las piezas. Para finalizar este torneo hemos disputado la final de ajedrez.

Exhibición de la Policía Nacional

Efectivos de la Policía Nacional encandilaron este miércoles día 28 de mayo a los alumnos/as de Ed. Infantil y Primaria del CEIP. Pintor Escudero Espronceda. En la exhibición han participado  la policía científica, el robot, los guías caninos, coches policiales, etc. Todos ellos han explicado y realizado demostraciones prácticas de una manera excepcional.

Entre los  objetivos que perseguimos con  esta actividad es que los alumnos/as conozcan de cerca el trabajo policial para que cuando tengan algún problema se acerquen sin miedo a la Policía. Ha resultado muy motivadora e interesante para nuestro alumnado, por ello queremos agradecer su colaboración y esfuerzo para con nosotros.