Durante su semana de estancia en el albergue de la Obra Social de Caja Cantabria, los alumnos desarrollaron un intenso programa de actividades y visitaron los lugares más emblemáticos de la zona de Valderredible

adoratrices-polientes

Los alumnos de 6º de Primaria del CC Santa María Micaela de Santander disfrutaron durante una semana de las instalaciones del albergue de Polientes y del paisaje de la comarca cántabra de Valderredible.

Durante su estancia en la zona visitaron el Conjunto Histórico de la Villa de Orbaneja del Castillo, en la provincia de Burgos, donde observaron a menos de 50 metros un nido de buitres con su pollo, además conocieron la cueva por la que transcurre un río subterráneo y contemplaron su maravillosa cascada. Asimismo, visitaron la famosa cascada del Tobazo que, si bien no tenía agua por la ausencia de lluvias, aún afloraban los frescos musgos esmeralda que la cubren y las maravillosas cuevas rupestres que la rodean en lo alto.

Además, hubo ocasión de realizar multitud de actividades relacionadas con el mundo animal y vegetal, así, el grupo tuvo la oportunidad de avistar buitres y otras aves. En este mismo sentido, una de las actividades fue la búsqueda de invertebrados en Ruijas. También, hubo dos salidas nocturnas organizadas por el Grupo de Detección de Quirópteros “Explora La Noche”, y diversas rutas por los pueblos cercanos con sus ermitas medievales, enterramientos milenarios e iglesias rupestres como la de Rebollar. Incluso hubo tiempo para realizar Talleres Educativos de Consumo, Ecología y diferentes aspectos relacionados con el medio ambiente. Igualmente, disfrutaron de otras actividades, como el cine, los juegos, el baile, el rocódromo, los torneos de futbolín, el fútbol y el ping pong, etc.

En resumen, una semana inolvidable para celebrar el fin de una etapa educativa tan importante, que sirve para renovar energías y abrir las puertas a un nuevo ciclo educativo que dará comienzo el próximo mes de septiembre, la ESO.

Enlace a web del centro a través del directorio de Educantabria |