El colofón fue el pasado viernes con la merienda solidaria, donde hubo gran afluencia de familias

lasalle web

Del 26 al 30 de Mayo hemos celebrado en el colegio La Salle de Santander la Semana PROYDE. Este año ha estado centrada en la campaña de sensibilización 2014 "Saber es poder" y el proyecto en González Catán (Argentina) con el que PROYDE Cantabria se ha comprometido para financia parte del centro educatvo La Salle de esta localidad.

A lo largo de la semana se han sucedido diferentes actividades. Los alumnos/as mayores han tenido testimonios de profesores que han vivido una experiencia de voluntariado de verano: José Javier y Jabier. Para los/las de 4º de ESO se les ha hablado de qué es PROYDE y los voluntarios/as de PROYDE - Joven, de la labor que realizan especialmente en el Comercio Justo. Los/las de 5º y 6º de primaria tuvieron un encuentro con Jorge Alonso, del grupo Gente Pequeña.

Los/las más pequeños/as han tenido la suerte de recibir la visita de los payasos solidarios: Chiquilín y Simplón, que les han contado el origen de la solidaridad. Han transmitido el mensaje de PROYDE a través de una sonrisa.

Desde 1º a 4º de primaria han participado en una gimcana que lleva por título: Educación de la A a la Z y que está hecha a partír de imágenes de niños de la India y Guatemala. Se trata de descubrir cómo viven estos/as niños/as y de los valores que en ellos/ellas pueden descubrir. Gracias María por la preparación y organización.

El colofón a la semana fue el viernes 30 con la merienda solidaria. Gran afluencia de familias, que compartieron con sus hijos/as la degustación de los postres de todo tipo que antes habían preparado. Grandes colas para participar de esta merienda y un gran ambiente en el patio. Agradecemos al AMPA y a PROYDE - Joven la colaboración para organizar esta actividad. Especialmente agradecemos a todas las familias la preparación de los postres y la presencia en esa tarde. 


Enlace a la web del Centro a través del portal de Educantabria |