Visitaron el Museo del Prado, el Congreso de Diputados y el Alcázar de Segovia

excursión lasalle web

58 alumnos de 3ºESO del colegio La Salle de Santander, acompañados por 4 profesores han tenido su viaje cultural a Madrid. Burgos fue su primera parada. En la capital castellana visitaron El Castillo, el Mirador y, por supuesto, la seña de identidad de la ciudad: La Catedral de Santa María. Disfrutamos de la majestuosidad, el arte y la historia del verdadero alma de la ciudad. Hubo también tiempo para pasear por el centro histórico.

Después de reponer fuerzas se dirigieron a Madrid, para visitar el Museo del Traje donde los alumnos conocieron la evolución de las modas y nuestras formas de vestir a lo largo del tiempo.

En Madrid visitaron el Museo del Prado realizando un itinerario temático. El Tour del Bernabéu fue una de las visitas más esperadas. Además de ver la decima copa de Europa, los alumnos disfrutaron dando un repaso a la vida del Real Madrid con los momentos, éxitos y jugadores que han marcado su historia. La siguiente cita fue con el Congreso de los Diputados donde fuimos recibidos por Javier Puente, José María Alonso y María Jesús Susinos, diputados por Cantabria. El día terminó con un pequeño recorrido por el Madrid más turístico: Puerta del Sol, Plaza Mayor, Catedral de la Almudena, Palacio Real o Plaza de España.

El tercer día fue una jornada de emociones fuertes en el Parque Warner. Atracciones de todo tipo donde el miedo se dejaba aparcado durante unos minutos para disfrutar de la velocidad, de giros imposibles y caídas vertiginosas. El musical Hoy no me puedo levantar  fue el colofón a un día lleno de sensaciones.

El último día, ya de regreso, hubo tiempo para visitar Segovia. Los alumnos pudieron pasear por sus calles, su casco histórico y sus edificios más emblemáticos. La visita al Alcázar de Segovia, a sus estancias y a su historia fue el momento álgido.

Cuatro días, muchas vivencias y momentos para recordar. Una oportunidad más para seguir creciendo como personas.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria |