En el curso actual han participado 627 alumnos y alumnas de un total de 67 centros educativos

 El Director General de Ordenación e Innovación Educativa, José Luís Blanco López,  junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Santander Modesto Piñeiro y el secretario general de la Cámara de Comercio de Cantabria, Antonio Mazarrasa, han hecho entrega de los diplomas del programa LaborESO a los alumnos que han llevado a cabo sus estancias formativas en diferentes empresas de Cantabria a lo largo del presente curso escolar 2013 – 2014 

El Programa LaborESO es un proyecto innovador de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, cuya idea original, importada de Inglaterra, surgió en el Seminario de Orientación de Secundaria el curso 2005/06. Este proyecto se encuentra incluido dentro de los Planes de Orientación Académica y Profesional de los centros educativos de Cantabria y permite que los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria conozcan de primera mano la realidad del mundo laboral. De este modo, se favorece la toma de decisiones a la hora de decantarse, de acuerdo a sus propios intereses y vocaciones, por una determinada profesión.


En el curso actual, han participado 627 alumnos y alumnas de un total de 67 centros educativos. El número de empresas colaboradoras ha ascendido en esta ocasión a 557. La principal novedad ha residido en la apertura de dicho programa al alumnado de los grupos ordinarios de los cursos de tercero y cuarto de ESO, seleccionados según convocatoria publicada en la Orden ECD/115/2013, de 14 de octubre, por la que se convoca a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la participación, durante el curso 2013-2014, en el programa LaborESO, destinado a alumnos de educación secundaria obligatoria.

La Cámara de Comercio de Cantabria participa en el programa mediante la búsqueda de las empresas en las que los jóvenes van a realizar sus estancias formativas. En los primeros meses del año 2014, 444 empresas han acogido a 497 alumnos y alumnas de Diversificación Curricular y 113 empresas a 130 alumnos de ESO ordinario.