Dentro de las actividades formativas de la Escuela, el contacto con profesionales y su entorno laboral, es uno de los que despierta mayor interés.

escuelamonpía

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud, Clínica Mompía, programa para los alumnos de los ciclos de Imagen para el diagnóstico y radioterapia, actividades con profesionales de gran prestigio que desarrollan su actividad en nuestra región. Los alumnos asistieron a una conferencia impartida por el Dr. Prada, Jefe de Servicio de Radioterapia del Hospital Marqués de Valdecilla y la Dra. García Blanco, profesora de la Escuela, Clínica Mompía, actos comprendidos dentro de la visita al hospital virtual. Sin duda, una experiencia enriquecedora poder conocer el lugar de referencia tecnología en atención a pacientes.

Acercarse a los profesionales, conocer su lugar de trabajo, poder preguntar y escuchar sus respuestas, aporta a los alumnos una experiencia inolvidable y formativa. 

Las personas que a diario tratan con pacientes, son únicas a la hora de trasmitir conocimiento y valores de una profesión que, gracias a los continuos avances y al uso de tecnología de vanguardia, mira al futuro con optimismo. Los alumnos descubren en estos encuentros, la gran importancia de tener una sólida formación, que se acerque lo máximo posible a la realidad que se encontraran tras concluir sus estudios. 

El estudio y la práctica hacen de los ciclos de formación profesional que se imparten en la Escuela Técnica Profesional, Clínica Mompía, un aprendizaje atractivo, ya que aprenden de la mano de profesionales, las tareas que deberán realizar cuando se incorporen al mundo laboral.