El festival “XX: Un siglo de música” cierra el curso en el CEIP José Escandón como colofón a un año repleto de actividades

CEIP EScandón

El pasado jueves 19 de junio pudimos disfrutar de un espléndido montaje por parte de alumnos, padres y profesores del CEIP José Escandón. Muchas han sido las horas de ensayos, preparativos… pero el trabajo ha merecido la pena. 

Como colofón a un año centrado en la historia como eje central de todas las actividades, se realizó el festival de fin de curso “XX: Un siglo de música”. Muchas bandas sonoras formaron y forman parte ya de nuestra vida. 

Se hizo un recorrido por cada una de las épocas destacando los hitos sociales, económicos y musicales del momento. El alumnado del centro fue el protagonista de esta maravillosa historia. Cada curso se trasladó a un momento histórico representando y haciéndonos revivir aquellos maravillosos acontecimientos. No faltó la implicación de las familias y profesorado, quienes se quisieron hacer presentes en la actuación con otro número. 

La actuación comenzó a las 10 de la mañana constando de dos partes: actuación y graduaciones. Los alumnos de 5 años dejan una etapa para pasar a otra, al igual que los alumnos de 6º Primaria, que abandonan nuestro centro para ir al instituto. Mucha suerte en esta nueva etapa.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria |