La música, la narración bilingüe español-inglés y el espíritu creativo de los alumnos han sido los elementos claves de las distintas actividades

conservatorio web

El Conservatorio Jesús de Monasterio, con la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander, desarrolla por segundo año consecutivo el Proyecto de Innovación Educativa "Storiescontigo" dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Este proyecto está enmarcado dentro del Plan de Inmersión Lingüística en lengua inglesa, y destinado también a centros que desarrollan Proyecto Educativo Bilingüe. En esta ocasión, además de los colegios de Santander, han participado alumnos procedentes de diversos puntos de la región.

Con este Proyecto, se pretende que los alumnos de Educación Infantil y Primaria vivan una experiencia motivadora, resultado de la unión entre la música, la narración bilingüe español-inglés y el espíritu creativo de los participantes.

Los alumnos además han podido conocer muy de cerca el Conservatorio, desde la plaza que lo rodea hasta el piano en el que Jesús de Monasterio componía sus obras.

La Escuela Oficial de Idiomas de Santander colabora una vez más en este proyecto, llevando a cabo la realización de las intervenciones en inglés.

The Magic Flute, basada en la ópera "La flauta mágica" de W.A. Mozart, ha constituido el motivo idoneo para que los alumnos escuchen y conozcan la vida y obra de este compositor. The Magic Flute fusiona la narración bilingüe con música en vivo; mientras, los más pequeñosparticipan en la historia a través de sus personajes.

La narración bilingüe se realiza con dos líneas de narración paralelas: una en español y otra en inglés, que se alternan con música en vivo y la participación de los pequeños.

Entre diciembre y febrero de este curso 450 alumnos y profesores de centros de Santander, Soto de la Marina y Mompía participaron en las sesiones.

La actividad se completa con la II edición del concurso de dibujo "Draw Your Story", destinado a los alumnos asistentes, con la finalidad de educar potenciando la creatividad, e incentivando habilidades y destrezas propias de estas etapas educativas, ya que deberán reflejar a través del dibujo como ven los personales de los relatos.

En esta ocasión, obtuvo el 1º premio el CEIP Dionisio García Barredo (Santander) 2º de primaria; el 2º premio recayó en el CEP Ramón Pelayo (Santander) 1º y 2º de  primaria. Con la entrega de los premios a los ganadores del concurso de dibujo de esta edición se clausuró "storiescontigo" 2013-2014 el pasado viernes 30 de mayo, en el Conservatorio Jesús de Monasterio.

Enlace a la web del Conservatorio Jesús de Monasterio a través del directorio de Educantabria |

Enlace a la web de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander |