El programa cubre la etapa de Educación Infantil y los dos primeros años de Educación Primaria.

la-salle



El colegio La Salle de Santander aplica en los distintos cursos, proyectos innovadores y programas educativos propios. El programa más conocido es el Programa de Estimulación Neuronal Temprana que cubre la Etapa de Educación Infantil y los dos primeros años de Educación Primaria. El programa Ulises tiene un carácter integral que trabaja simultáneamente tres áreas de estimulación diferenciadas: estimulación neuronal, perceptivo cognitiva,  área motora (fit-ball).



El área perceptivo cognitiva, que es lo que nosotros en clase denominamos Ulises y que es lo que hoy os vamos a explicar trabaja la estimulación temprana de las Capacidades Cognitivas, así como la progresiva interiorización de la estructura de los mapas conceptuales. Ambos elementos son trabajados también a lo largo de las siguientes etapas educativas de forma descontextualizada y en cada una de las siguientes áreas curriculares.



Las capacidades cognitivas en el Programa Ulises son: observar, identificar, comparar, relacionar, diferenciar, clasificar, definir, deducir, inducir y sintetizar. Estas capacidades se trabajan de forma escalonada en toda la etapa de educación infantil, introduciéndolas de forma gradual.

Enlace a la web del centro a través del directorio de Educantabria |