La actividad contó con la presencia de la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez.

alevines



Los alumnos del CEIP Eugenio Perojo de Liérganes participaron el pasado lunes en la suelta de 6.600 alevines de trucha que se llevó a cabo en el río Miera, a su paso por la localidad de Liérganes. Se trata de alevines procedentes del Centro Ictiológico de Arredondo, donde han sido obtenidos a partir de reproductores capturados en la misma cuenca del Miera.

La iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades de PROVOCA, el Programa de Educación Ambiental y Voluntariado de Cantabria, contó con la colaboración de la Sociedad de Pesca Conservacionista FARIO, promotora del centro de reproducción de alevines de trucha común ubicado en el molino del nacimiento del río Gándara.

También, participó en la actividad la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, quien señaló que para la Administración "es una obligación intentar preservar nuestras especies piscícolas autóctonas para futuras generaciones, y los planes de siembra y recuperación nacen precisamente de esa aspiración".

Enlace a la web del centro a través del directorio de Educantabria |