Dentro de la actividad ART que se viene realizando en el CEE Stephane Lupasco, ayer Roberto Orallo trasladó su taller de pintura a nuestro Centro

Roberto-Orallo-009



Como colofón a la actividad de “ART” de este trimestre, el día 9 de abril de 2014, el pintor Roberto Orallo dirigió una sesión de pintura con el tema “las aves vuelan… nosotros también”.



La pintura sirve a nuestro alumnado, con Graves Trastornos de Personalidad, como vehículo de comunicación, para canalizar y expresar emociones así como de soporte para afianzar su identidad.



El que esta actividad, además, esté dirigida por un pintor de renombre, cercano geográficamente, del que han ido a visitar sus murales, conocen su biografía a través de libros y vídeos…hace que puedan concentrarse más tiempo, “sacar lo mejor” de sí mismos, entregarse y compartir sus sentimientos más profundos.

El artista propuso estos objetivos:

  • Encontrar la fortaleza dinámica de vuestros alumnos/as.
  • Interesarnos, yo, en éste caso, por su expresión plástica.
  • Realizar un análisis de su creatividad.
  • Aprender, el artista, de la mirada especial de nuestros/vuestros alumnos/as.
“Tengo que firmar mi cuadro porque es parte de mí y es muy importante que se haga”- dice una alumna a Roberto. Todo artista tiene que tener firma. En definitiva, valorar sus trabajos y escuchar la valoración de los demás.

Pintando con Roberto Orallo.

Enlace la web del Centro a través del directorio de Educantabria.