La escuela de Arte presenta su exposición R-Cyclus, inspirados en Altamira, en la semana de la moda del Corte Inglés, un proyecto que se desarrolla con el Museo de Altamira, y que tiene como hilo conductor el Diseño de Joyería en diferentes vertientes. La inauguración se ha realizado el viernes día 5 de Abril a las 13:00h. y se prolongará hasta el 27 de abril

escuela-de-arte web



El  Corte Inglés  ha inaugurado el viernes 5 de abril a las 13:00h. la exposición temporal 'R-Cyclus. Inspirados en Altamira', que muestra las obras de los alumnos de  joyería  de la Escuela de Arte Nº 1 de Cantabria.

La muestra presenta los resultados del trabajo del curso escolar 2012-2013, en el marco del proyecto de colaboración 'Inspirados en Altamira', desarrollado entre el Museo de Altamira y la Escuela de Arte desde hace dos años.



El tema de la exposición gira en torno al concepto de reciclaje, entendido como reutilización y diversificación de los usos de las materias primas, y el reciclaje de imágenes del arte prehistórico, tanto del arte rupestre como del arte mueble. De esta manera, se vincula la relación pasada y presente de las personas con su entorno natural.



Las personas que habitaron durante el Paleolítico establecieron una relación de equilibrio con la naturaleza, ya que ésta les proveía de las materias necesarias para vivir. La sociedad actual, tras un vertiginoso siglo XX, se ha dado cuenta de que ha de cambiar su relación con la naturaleza, para ser más respetuosa con ella. Se trata de lograr lo que llamamos "sostenibilidad".



Las creaciones de joyería  presentadas en la exposición se inspiran en estos valores, en la posibilidad de lograr un mundo sostenible, en entender el reciclaje desde un amplio y diverso punto de vista.



La exposición se divide en dos secciones: la primera, 'El módulo como pretexto', en el que se utiliza una imagen para repetirla, a modo de módulo, en las creaciones contemporáneas. Y la segunda, 'Paralelismos', establece comparaciones entre los modos de vida y los conceptos del Paleolítico y los actuales. 


 R-Cyclus incluye a su vez un audiovisual el cual muestra el proceso de realización de los trabajos presentados.

Enlace a la web del Centro a través del directorio Educantabria |