Cuatro alumnas de 5º y 6º de Primaria han participado en un encuentro multicultural en Estambul, Turquía, con niños de otros países como Alemania, Rumanía y Turquía

turquíaweb



Del domingo 30 de marzo al sábado 5 de abril, cuatro alumnas de 5º y 6º de Primaria del CEIP Leopoldo y Josefa del Valle han participado en un encuentro multicultural en Estambul, Turquía, con niños de otros países (Alemania, Rumanía y Turquía) para continuar con su proyecto "Europe: Together in tune", que comenzó en Alemania con el cuento musical "The travel of the Firebird" y que viaja ahora a Turquía.



El cuento trata sobre un pájaro de fuego (the Firebird) que va viajando por los países que forman parte del proyecto (Alemania, Grecia, Italia, Rumania, Polonia, Turquía y España). La historia se desarrolla en el país en el que se encuentra en ese momento, el idioma común es el inglés, pero en cada viaje se aprenden canciones, saludos, despedidas, etc. en las diferentes lenguas. Para contar el cuento se utilizan diferentes instrumentos musicales que imitan los sonidos típicos de cada páis.



Además de asistir a clases para crear de manera conjunta la segunda parte del cuento musical, junto con el resto de los niños que forman parte del proyecto, todos los alumnos han tenido la posibilidad de conocer un poco más de cerca la cultura de un país tan exótico e interesante como Turquía. Desde su gastronomía (kebabs, baklava, turkish delight...), hasta el folklore o monumentos históricos tan espectaculares como la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Palacio de Topkapi, el Palacio Dolmabache, así como tener la oportunidad de viajar en diferentes medios de transporte, siendo para alguno de ellos su primera vez en avión, barco, teleférico o en el metro.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria. |