Las pruebas de cálculo se llevarán a cabo en todos los Centros Escolares de Cantabria donde se imparte el programa ALOHA, del 9 al 14 de abril

La prueba final y la posterior entrega de premios tendrá lugar en una gran fiesta, el próximo sábado 10 de mayo en La Nave que Late de Santander. Esta misma semana, del 9 al 14 de abril, se celebra en Cantabria el 1er Campeonato ALOHA de Cálculo. Una edición que reunirá en diferentes Centros Escolares de Cantabria a 100 niños de 5 a 13 años, todos ellos alumnos del programa de desarrollo mental ALOHA Mental Arithmetic. Estos niños intentarán resolver un total de 70 operaciones en cinco minutos, con la única ayuda de su mente y un ábaco. Ninguna calculadora podrá entrar en las aulas del campeonato, los alumnos ALOHA resolverán la prueba con su agilidad mental y el ábaco soroban.

Dos horas de clase a la semana y cinco minutos de práctica al día, es el entrenamiento que el cerebro de estos pequeños necesita para desarrollar sus capacidades y participar en este campeonato para optar a ser uno de los ganadores.

Después de todo un curso escolar aprendiendo mientras juegan en las clases ALOHA, llega un fin de fiesta muy especial el próximo sábado 10 de mayo en La Nave que Late de Santander. A partir de las 16:45h abrirá las puertas esta nueva instalación de la ciudad a todos los alumnos finalistas en las pruebas realizadas en las clases ALOHA. Serán un total de 32 alumnos, los mejores de cada categoría, que competirán en esta última prueba de cálculo.

Una vez realizadas las pruebas finales del 1er Campeonato ALOHA Cantabria, y mientras se corrigen, podrán disfrutar de diferentes sorpresas. Habrá sorprendentes actuaciones sorpresa y como colofón de fiesta se descubrirán los nombres de los ganadores y se entregarán los trofeos de cada una de las categorías.