La competición, celebrada este fin de semana en Jaca, contó con la participación de dos alumnos del Centro

geografía lasalle web



Este fin de semana se ha celebrado en Jaca la V Olimpiada Nacional de Geografía organizada por el Colegio Oficial de Geógrafos, con la colaboración de la Universidad de Zaragoza. Esta es la cuarta ocasión que el colegio La Salle de Santander logra clasificarse gracias a los alumnos Pedro Fomperosa y Lucía Rodríguez. Estuvieron acompañados por José Javier, profesor de la asignatura. En el evento participaron 45 alumnos de 15 distritos universitarios, de los más de 2500 alumnos de 2ºBACH que se inscribieron en la fase autonómica. Después de realizar una prueba de 100 preguntas tipo test, Lucía consiguió un notable séptimo puesto en la prueba. Los alumnos contaron con la dificultad de enfrentarse a un temario más amplio del que se establece en Cantabria, y por ello realizaron un gran esfuerzo las pasadas semanas. 



El acto comenzó el sábado con una visita al monasterio románico de San Juan de la Peña y posteriormente con una recepción en el Ayuntamiento de la localidad jaquense. La prueba se celebró el domingo por la mañana. A su término tuvo lugar una visita guiada por Jaca y se procedió a la entrega de premios. Estuvieron presentes en el acto el alcalde junto a varios concejales, el presidente de la comarca de la Jacitania, el director de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón y una diputada nacional en las Cortes por Aragón. 



El Colegio La Salle de Santander felicita a los participantes de la Olimpiada y al Colegio de Geógrafos por su magnífica organización.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria |