Cuentacuentos, mercadillo de libros, actuaciones de payasos y carrusel de representaciones de teatro, entre las actividades programadas dentro de las jornadas culturales “Emociónate con los cuentos”

jornadas niños web



El Centro de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) Antonio Mendoza de Santander acoge esta semana las jornadas culturales “Emociónate con los cuentos”, una serie de actividades con las que el colegio, ubicado en la calle Cisneros de Santander, quiere convertir en una fiesta la reapertura el miércoles 2 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil, de su renovada biblioteca escolar, con más de 1.000 tomos, totalmente informatizada, con la mayoría de ejemplares actualizados.



Con este motivo, durante estos días, se ha organizado un mercadillo en el que los escolares pueden cambiar sus “eurolibros” por cuentos que, durante las semanas pasadas, se han ido recogiendo entre los mismos asistentes al centro. Por cada ejemplar entregado, se les ha hecho entrega de un “eurolibro”, billete simbólico elaborado por los profesores. En total se han recogido más de 500 libros entre los alumnos.



En todos los niveles, desde primero de Infantil  hasta sexto de Primaria, se están narrando cuentos relacionados con valores, emociones, sentimientos…  Algunos de ellos en inglés como parte del proyecto de inmersión lingüística en el que participa el centro, actuaciones de payasos  y representaciones de cuentos clásicos. También se ha convocado un concurso de dibujo para elegir a la mascota de la biblioteca.



Animando a la lectura



Todas las actuaciones se están llevando a cabo con la implicación de profesores y alumnos; los de 6º de Primaria  son los encargados de presentar al resto la biblioteca, mostrándoles la ubicación de los libros, el significado de determinadas pegatinas, el sistema de préstamo y devolución así como el uso de sus carnets. 



La biblioteca se ha dotado de nuevos volúmenes para todas las edades, se ha informatizado, se han repartido carnets para todos los alumnos y profesores para impulsar el préstamo, préstamo que se espera también ampliar a los padres y madres del centro.  



Junto con las editoriales de libros de texto, colaboran en las jornadas culturales la librería Estudio.



Con esta iniciativa, el C.E.I.P. Antonio Mendoza, que cuenta con 380 alumnos y que dirige Amparo Paz, pretende convertir en una fiesta la lectura y las oportunidades que la biblioteca que están logrando renovar por completo, puede ofrecer a los alumnos, implicándoles a todos ellos en las actividades desarrolladas esta semana.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria |